Ani-Mia, de nerd a sexy modelo y cosplayer

De considerarse una niña nerd, la neoyorquina Ani-Mia, se ha convertido en una de las cosplayers más reconocidas del momento.


95
95 points
Ani Mia cosplay Dva Overwatch
Ani Mia cosplay Dva Overwatch

Con miles de seguidores en sus redes sociales, Ani-Mia es la cosplayer norteamericana que a todos cautiva con los más increíbles e inspiradores diseños.

Confiesa esta hermosísima modelo neoyorkina entregada de lleno al cosplay que su fascinación por los personajes que encarna es lo que le motiva durante todo el proceso. Desde la elaboración del vestuario hasta la representación del rol.

Ani Mia Jubilee X Men
Ani-Mia cosplay de Jubilee de X-Men

Para ella resulta una suerte de recompensa percibir en el espectador el encanto por su trabajo, que finalmente se traduce en la admiración compartida por el personaje interpretado.

Ani-Mia: de nerd a cosplayer

Dado el temprano acercamiento que su padre le brindó a los cómics y las series, Ani se recuerda a sí misma como una “niña nerd” en vez de ser una “niña de papá”. Incluso hoy, junto con los videojuegos, las series siguen formando parte de sus hobbies.

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Apasionada de los videojuegos y las series.[/perfectpullquote]

No fue sino hasta 2007 que Ani-Mia asistió por vez primera a un evento con cosplayers, quedando sorprendida por los trajes que usaban, tanto así que al año siguiente acudió a un encuentro usando un disfraz que adquirió vía internet.

Te presentamos algunos de sus cosplays más significativos.

Ani-Mia como Dva Overwatch
Ani Mia cosplay Dva Overwatch
Ani Mia cosplay Dva Overwatch
Ani Mia cosplay Rogue de X-Men
Ani Mia cosplay Rogue de X Men
Ani Mia cosplay Rogue de X-Men

La experiencia le resultó tan gratificante que decidió, además de vestir los trajes, confeccionarlos por sí misma.

¡Ani-Mia había hecho entrada oficialmente al mundo del cosplay!

Ani Mia como Samus Aran de Metroid
Ani Mia cosplay Samus Aran de Metroid
Ani Mia cosplay Samus Aran de Metroid
Ani Mia cosplay April O’Neil de Tortugas Ninja
Ani Mia cosplay April ONeil de Tortugas Ninja
Ani Mia cosplay April O’Neil de Tortugas Ninja

El proceso creativo

Al principio Ani-Mia realizaba sus creaciones a mano, después adquirió una máquina de coser y se instruyó en esta tarea a partir de la consulta de libros y tutoriales en línea.

Es de esta manera como ha conseguido representar personajes de animes, cómics y juegos entre los que se cuentan, por hacer mención de algunos, Lulu (Final Fantasy X), Boa Hancock (One Piece), Hinata Hyūga (Naruto) y Machiko Noguchi (Alien vs. Predator).

Ani Mia cosplay Yoko de Tengen Toppa Gurren Lagann
Ani Mia cosplay Yoko de Tengen Toppa Gurren-Lagann

Se trata de un trabajo que en gran parte puede apreciarse en su cuenta de Instagram: @animiaofficial. Pero la tarea no acaba allí. Ani necesita saber todo sobre cada personaje, familiarizarse con el papel, prepararse como una actriz.

A pesar de esta exigencia, a tiempo completo como ella misma lo indica, es consciente de que el error siempre estará presente en sus creaciones.

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Para Ani-Mia el amor por el personaje está por encima de todo[/perfectpullquote]

El talento de Ani-Mia es confirmado por su participación en numerosos concursos cosplay, varios de los cuales ha ganado. Sin embargo, lo que ella más valora es la experiencia de disfrazarse y pasear por una convención.

Su evento favorito es el Comic-Con de San Diego, porque allí se encuentra con muchos de sus amigos residentes en California, siendo esta la única oportunidad que tiene de verlos durante todo un año.

Ani Mia cosplay Poison Ivy de Batman
Ani Mia cosplay Poison Ivy de Batman

Consejos de Ani-Mia

A quienes se inician en el cosplay, Ani-Mia les sugiere dejar a un lado el miedo de intentar cosas novedosas. Ya sea a la hora de asumir un personaje nuevo o si simplemente se le quiere agregar una dosis de creatividad a la construcción de un nuevo atuendo no hay que tener miedo a arriesgarse.

Asimismo, afirma que un cosplayer no debe preocuparse por la crítica destructiva, puesto que sin importar cuán buena la propuesta, siempre habrá alguien dispuesto a atacarla.

En definitiva, la recomendación más importante es dar rienda suelta a la imaginación y divertirse, sin olvidar que el ‘amor’ por el personaje debe estar por encima de todo.


¿Te gustó? Compártelo!

95
95 points